Mexicanos en el extranjero emitirán voto electrónico para revocación
Mexicanos en el extranjero emitirán voto electrónico para revocación. Foto: 24 Horas
Mexicanos en el extranjero emitirán voto electrónico para revocación
Mexicanos en el extranjero emitirán voto electrónico para revocación. Foto: 24 Horas

El INE garantizará que los mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en la consulta de revocación del mandato del presidente de la República a través del voto electrónico, del 1 al 10 de abril; para hacerlo, deben inscribirse en lista nominal del 5 al 25 de febrero. 

Este jueves en sesión extraordinaria, la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero aprobó por unanimidad el plan integral de trabajo, lineamientos para la conformación de la Lista Nominal  de Electores Residentes en el Extranjero y para la organización y operación del voto electrónico por Internet. 

También avaló el diseño de la papeleta electrónica y documentación electoral, así como las personas custodias de la llave criptográfica que permitirá el descifrado de los votos de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero emitidos a través de la modalidad electrónica por Internet.

Las inscripciones a la lista nominal de mexicanos en el extranjero serán del 5 al 25 de febrero. El 24 de marzo se entregará la lista final, el 25 se cargará al sistema, y el 26 se realizará el envío de las cuentas de acceso a las personas que se registraron previamente para ejercer su voto desde el extranjero.

LPR 

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *