MC batearía a Palazuelos para gobernar Quintana Roo; morenista se apunta
MC batearía a Palazuelos para gobernar Quintana Roo; morenista se apunta. Foto: mundohispanico.com
MC batearía a Palazuelos para gobernar Quintana Roo; morenista se apunta
MC batearía a Palazuelos para gobernar Quintana Roo; morenista se apunta. Foto: mundohispanico.com

Tras la amenaza de “ajustar cuentas” si llega a la gubernatura de Quintana Roo, Movimiento Ciudadano (MC) alista retirar al magnate Roberto Palazuelos Badeaux como precandidato; para sustituirlo, se apuntó el senador José Luis Pech Várguez, de Morena.

Este jueves, el Consejo Nacional de MC se reunió en la Ciudad de México para debatir sobre las candidaturas del partido rumbo a las elecciones del 5 de junio en seis estados.

Como resultado, se emitió una convocatoria para sesión extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, que se realizará el próximo sábado 19 de febrero.

En este evento, se presentará y votarán los dictámenes para elegir a los candidatos en Chiapas, Quintana Roo y Durango.

De manera extraoficial, corrió la versión de que el dictamen correspondiente a Quintana Roo contemplaría bajar a Palazuelos Badeaux como precandidato a la gubernatura. En su lugar, quedaría Pech Várguez.

Descarte de Palazuelos, en medio de críticas

El empresario hotelero quedaría descartado como candidato de MC en medio de las críticas que le han generado al partido sus declaraciones abiertas para tomar venganza contra sus enemigos y su alarde de haber estado involucrado en enfrentamientos armados.

El pasado 4 de febrero, durante una entrevista en un programa televisivo de espectáculos, Palazuelos Badeaux advirtió a las personas que lo estaban “difamando” que él “toma nota” y que llegaría el momento de “ajustar cuentas” cuando ganara la gubernatura.

Lo anterior, a propósito de la denuncia de una de sus exempleadas, quien lo acusó de ordenar el reciclaje de comida en sus hoteles de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

El también actor y exlegislador de 55 años también está acusado de despojo de tierras y envuelto en diversos escándalos, como su participación en una balacera ocurrida en 2002 en la Ciudad de México, donde murieron dos personas.

Pech rechaza apoyar a Morena y se apunta

Por su parte, Pech Várguez, senador de la bancada de Morena, publicó en sus redes sociales un video donde asegura que no va a apoyar a la candidata de este partido en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Cancún.

“He decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura. Sin humildad no es posible alcanzar la unidad porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos”, expuso.

En cambio, en entrevistas realizadas por medios nacionales, ha afirmado que está listo para ser candidato a la gubernatura de su estado fuera de Morena, sin descartar la posibilidad de que sea abanderado por MC.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *