Detienen a sujeto por asesinato de periodista Jacinto Romero
Detienen a sujeto por asesinato de periodista Jacinto Romero. Foto: Jafet
Asesinan a reportero Carlos Muñiz en Zacatecas; van 6 casos en 2 meses
Asesinan a reportero Carlos Muñiz en Zacatecas; van 6 casos en 2 meses- Foto: EsImagen

Juan Carlos Muñiz, quien laboraba como reportero de nota roja y taxista, fue asesinado este viernes en Fresnillo, Zacatecas, cuando transitaba a bordo de su auto; con su caso, suman seis homicidios de periodistas en activo desde enero de 2022.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo en el que Muñiz laboraba como taxista fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa en la calle Ficus, del fraccionamiento Los Olivos.

Al sitio, arribaron elementos de la Fiscalía de Zacatecas para iniciar investigaciones bajo el protocolo de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

“En este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación”, informó la dependencia.

David Monreal Ávila, gobernador del estado, condenó el homicidio e instruyó a las autoridades ministeriales que den con quienes cometieron el asesinato del periodista.

Multimedios Testigo Minero, medio donde laboraba “Rigoberto”, pidió que se den con las averiguaciones del reportero para indagar si hay una relación entre el crimen y su labor periodística.

El homicidio de Muñiz se suma a los de José Luis Gamboa Arenas (10 de enero) en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel (17 de enero) y Lourdes Maldonado López (23 de enero), en Tijuana, Baja California, así como Roberto Toledo (31 de enero) en Michoacán, y Heber López Vásquez, en Oaxaca.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *