Identifican a 2 responsables de asesinar a periodista Armando Linares
Michoacán ofrece recompensa por 2 presuntos asesinos de periodista. Foto: etcetera.com.mx
Asesinan a periodista Armando Linares en Michoacán; es 7° caso en 2022
Asesinan a periodista Armando Linares en Michoacán; es 7° caso en 2022. Foto: etcetera.com.mx

La violencia contra periodistas cobró su séptima víctima en México en apenas dos meses y medio de 2022: se trata de Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, quien apenas a finales de enero denunció el homicidio de su colaborador.

Este martes por la noche, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que investigaba el homicidio contra el comunicador, ocurrido por la tarde en su domicilio de la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, donde lo agredieron con arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista pidió auxilio a los servicios de emergencia, pero cuando estos llegaron al sitio señalado, él ya había fallecido a causa de las heridas de bala.

Apenas el pasado 31 de enero, Linares López denunció, a través de un video, el aesinato de Roberto Toledo, quien colabora como reportero Monitor Michoacán, y acusó que este crimen ocurrió tras haber recibido amenazas por “exhibir a políticos corruptos” en Zitácuaro.

Pese a la denuncia y al refuerzo de la seguridad en el estado por parte del gobierno estatal, van dos comunicadores muertos en Michoacán en menos de tres meses.

Suman siete periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: José Luis Gamboa Arenas (10 de enero) en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel (17 de enero) y Lourdes Maldonado López (23 de enero), en Tijuana, Baja California, así como Roberto Toledo (31 de enero) en Michoacán, Heber López Vásquez, en Oaxaca (10 de febrero); Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas (4 de marzo), y Armando Linares López, en Zitácuaro, Michoacán (15 de marzo).

Cabe recordar que este homicidio ocurre cinco días después del asesinato del alcalde de Aguililla, César Valencia Caballero, y de su asesor.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *