Marina apoya con comida a migrantes de Ucrania en CDMX
Marina apoya con comida a migrantes de Ucrania en CDMX. Foto: elportal.mx
Marina apoya con comida a migrantes de Ucrania en CDMX
Marina apoya con comida a migrantes de Ucrania en CDMX. Foto: elportal.mx

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México apoyan al INM en la atención a 525 migrantes ucranianos preparando comida en una cocineta móvil y entregando insumos para su alimentación, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, esta acción se llevó a cabo mediante la activación del Plan Marina, con personal naval perteneciente al Cuartel General del Alto Mando, quien brindó apoyo con la elaboración y repartición de alimentos para 525 personas (entre ellos, 329 adultos y 196 menores de edad).

Estas personas se encuentran alojadas en el albergue humanitario Agente Gerardo Baltazar, ubicado en el Deportivo Francisco I. Madero, en esta ciudad; para lo cual se empleó una cocineta móvil y los insumos necesarios para su operación.

La Marina destacó que la presencia de los elementos navales, así como las acciones que se están realizando en citado albergue, está considerado que continúen durante las próximas semanas en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo anterior, debido a la presencia de los ciudadanos de nacionalidad ucraniana, derivada de la situación internacional que se presenta actualmente, y por la cual se ven en la necesidad de abandonar su país de origen.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *