Claudia Sheinbaum cumple con las medidas cautelares de INE, apelará resolución de este instituto
Claudia Sheinbaum cumple con las medidas cautelares de INE, apelará resolución de este instituto. Foto: @Claudiashein
“Construimos un México justo y soberano”: Invita Claudia Sheinbaum a asistir a la marcha en el Zócalo este 27 de noviembre
“Construimos un México justo y soberano”: Invita Claudia Sheinbaum a asistir a la marcha en el Zócalo este 27 de noviembre. Foto: @Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a participar en la marcha del 27 se septiembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que el motivo es construir un México justo y soberano.

En video compartido en sus redes sociales,  la mandataria morenista en enlistó las razones para acudir a la marcha, como “defender el amor frente al odio y frente a la discriminación” o apoyar el “derecho de cada mexicano a la educación, a la salud frente al privilegio”. 

BANNER

“No tengamos temor al debate, el debate de las ideas sobre el proyecto de nación, es parte de la democracia sobre todo cuando se trata de defender la igualdad y la fraternidad frente al odio, cuando se trata de respaldar”, expuso.

Añadió que este 1 de diciembre de 2022 se cumplen cuatro años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, por lo que es momento de celebrar y aplaudir este momento histórico que nos ha tocado vivir, “que celebramos que el Gobierno ya no está al servicio de unos cuantos sino de las grandes mayorías”.

Como ejemplo de ello mencionó importantes acciones como la pensión universal de adulto mayor que está en todo el país, el apoyo a los jóvenes, la construcción de muchas obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya; el incremento del salario mínimo, el fortaleciendo del peso mexicano y la estabilidad financiera y económica del país; y la salud como un derecho garantizado a todas y todos los mexicanos.

LPR