En ataque contra Sedena en Tenejapa, Chiapas, un militar falleció. Foto: Especial.
En ataque contra Sedena en Tenejapa, Chiapas, un militar falleció. Foto: Especial.
AMLO analiza participación de Ejército en distribución de medicinas
Liberan a dos militares secuestradas en Puerto Vallarta: Sedena. Foto: Especial

Dos mujeres militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes fueron secuestradas durante la madrugada en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron liberadas este jueves por la tarde y se encuentran a salvo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dio a conocer que la liberación se produjo a las 16:20 horas de este 28 de abril.

El Ejército y la Fuerza Aérea agradecieron a la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal por el apoyo interinstitucional realizado en los esfuerzos de búsqueda.

También agradeció la colaboración y solidaridad de la población civil, pues “permitió que fueran liberadas, con vida y en buena condición de salud, las dos militares”.

Desde la mañana de este lunes, se difundió la versión extraoficial de que las dos mujeres militares habían sido secuestradas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por la detención de un capo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *