Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como titular de SEP
Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como titular de SEP. Foto: Especial
Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como titular de SEP
Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como titular de SEP. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana, será quien sustituya a Delfina Gómez Álvarez, quien buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023, como titular de la SEP.

En su conferencia de prensa matutina, agradeció el trabajo de Gómez Álvarez al frente de la dependencia, como “el buen trato a los maestros y maestras de México”, la entrega de hasta 600 mil plazas, al entrega de becas a estudiantes “como nunca en la historia de México”, así como el regreso a la normalidad educativa, luego de “mucho tiempo” de estar cerradas las escuelas por la pandemia.

Señaló que la funcionaria “tiene otra misión”, pues buscará ser candidata por Morena y participar en las elecciones de 2023 en el Estado de México, luego de resultar ganadora en la encuesta interna.

Cabe mencionar que Gómez Álvarez se posicionó como la aspirante de Morena con mayor apoyo a la candidatura para el gobierno del Estado de México, con el 37.2 por ciento, por encima de Luis Fernando Vilchis Contreras, quien alcanzó una preferencia del 9.5 por ciento.

Sobre Ramírez Amaya indicó que al igual que Delfina Álvarez, tiene como profesión ser maestra, pues durante 12 años dio clases, además de que la conoce desde hace 28 años y “es la que atiende a todos los que vienen a plantear demandas de todos los estados del país, es una gente de absoluta confianza honesta y con convicciones, fue dirigente en la sección 9 del magisterio”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *