Lamenta papa Francisco I asesinato de dos jesuitas en Chihuahua
Lamenta papa Francisco I asesinato de dos jesuitas en Chihuahua. Foto: CC news
Lamenta papa Francisco asesinato de dos jesuitas en Chihuahua
Lamenta papa Francisco asesinato de dos jesuitas en Chihuahua. Foto: CC news

El papa Francisco lamentó el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua, así como el de un guía turístico, a quien los curas buscaron auxiliar.

En un tuit, el sumo pontífice, que también es jesuita, señaló que: “¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios”.

De acuerdo con la orden a la que pertenecían, los clérigos fueron asesinados luego de que intentaron auxiliar a una persona herida, quien fue identificado como un guía turístico y que también murió.

Los tres cuerpos fueron levantados del sitio en una camioneta y se tiene el reporte de que otras cuatro personas están desaparecidas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya se tiene identificado al presunto responsable de los homicidios.

Agregó que la zona donde fueron ejecutados los sacerdotes, es una donde se tiene presencia del crimen organizado, por lo que fueron enviados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *