Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
Puebla, 3° con más asistentes a cursos de retorno seguro; chécalos. Foto: Especial
Por falta de asambleas por Covid, escuelas no pueden pedir cuotas: expertos
La Escuela es Nuestra incluirá recursos para las de tiempo completo. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el presupuesto del programa “La Escuela es Nuestra” incluirá el de las de tiempo completo, por lo que reiteró que los recursos se entregarán directamente a los padres.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que el número de instituciones en el primer programa subirá de 68 mil a 100 mil.

Indicó que el de las escuelas de tiempo completo atendía a 20 mil centros educativos, pero se encontró malos manejos en los gobierno estatales y el dinero no llegaba.

Señaló, sin mencionar nombres o estados, que “estaban queriendo” que el gobierno federal entregara los recursos de las escuelas de tiempo completo para 2020, cuando todas las instituciones permanecían cerradas por la pandemia.

Reiteró que no se trata de un asunto de presupuesto, sino que se busca evitar la existencia de intermediarios, para que el dinero llegue directamente a los padres de familia y sean ellos quienes los administren.

Cabe mencionar que a partir del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la cancelación del programa, se especuló que los recursos también serían eliminados, lo cual López Obrador ha negado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *