“¿Qué ideas tienen para mi campaña?”: “El Bronco” a ciudadanos
Jueza tramita amparo de "El Bronco" contra prisión en Nuevo Léon. Foto: Twitter / @JaimeRdzNL
“¿Qué ideas tienen para mi campaña?”: “El Bronco” a ciudadanos
Jueza tramita amparo de “El Bronco” contra prisión en Nuevo Léon. Foto: Twitter / @JaimeRdzNL

Una jueza admitió a trámite un amparo solicitado por el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apodado “El Bronco”, en el que se impugna su encarcelamiento en el penal de Apodaca por considerarlo “privación ilegal de la libertad”.

Este martes, la jueza Segundo de Distrito en Materia Penal dio entrada a la demanda del exmandatario, quien señala como autoridades responsables al juez de control de Oralidad Penal del Poder Judicial local y otras.

La juzgadora otorgó un plazo de tres días para que “El Bronco” ratifique el amparo y pidió a diversas autoridades que rindan informes justificados.

Además, fijó la siguiente audiencia incidental para el próximo 29 de marzo, en el cual definirá si concede o no la suspensión definitiva al quejoso, quien deberá permanecer en el penal de Apodaca mientras se desahoga el trámite.

Desde la semana pasada, “El Bronco” tramitó otro amparo y obtuvo una suspensión de plano para no estar incomunicado en el penal.

¿Por qué “El Bronco” está en el penal de Apodaca?

Jaime Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo debido a una investigación en su contra realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León, que lo acusa de desvío de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018.

El excandidato a la Presidencia de México fue ingresado al penal 2 de Apodaca después de presentarse ante el Ministerio Público de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *