Jucopo rechaza “intervencionismo” de Ted Cruz; “auspicia discordia”: AMLO
Jucopo rechaza “intervencionismo” de Ted Cruz; “auspicia discordia”: AMLO. Foto: Especial
Jucopo rechaza “intervencionismo” de Ted Cruz; “auspicia discordia”: AMLO
Jucopo rechaza “intervencionismo” de Ted Cruz; “auspicia discordia”: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de los señalamientos de Ted Cruz, senador de Estados Unidos, quien criticó al gobierno mexicano.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del legislador republicano y aspirante a la Casa Blanca, quien urgió al gobierno de su país “hacer más” para detener la violencia contra políticos y periodistas en México, respecto a la cual aseguró que ha empeorado con el presidente López Obrador.

Incluso acusó que “la ruptura del Estado de Derecho en México (…) plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador pidió a los estadounidenses que son amigos de México y a quienes tienen orígenes mexicanos que “consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia, y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente”.

“Claro que somos libres, pero imagínense un candidato a algún cargo, en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco. Así de claro”, señaló.

El mandatario también acusó que el senador estadounidense se metió en asuntos de México porque es amigo de Junco de la Vega, dueño del Grupo Reforma, conglomerado de medios al que ha acusado de encabezar la “prensa conservadora” que está en contra de su gobierno.

“Apoyo de Cruz interfiere en soberanía de México”: Jucopo

Por su parte, la Jucopo de la Cámara de Diputados, que reúne a los líderes de todas la bancadas, remarcó que los comentarios de Cruz son personales y no representan la postura del Congreso estadounidense.

En este sentido, rechazó “cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano, inclusive de aquellas intromisiones que, con apariencia de apoyo a la democracia, los derechos y el progreso, se hace para interferir en la soberanía de México”.

México y Estados Unidos de América enfrentan desafíos comunes que sólo con el esfuerzo conjunto, la cooperación, la buena fe y la confianza mutua entre ambos países podrán tener solución”, sentenciaron los legisladores.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *