Por dejar tratado, Putin advierte a EU sobre carrera armamentista
Estados Unidos y OTAN, amenaza para la seguridad de Rusia: Putin. Foto: AP
Japón no pagará en rublos el gas ruso; se suma a sanciones
AJapón no pagará en rublos el gas ruso; se suma a sanciones. Foto: AP

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó que su nación no pagará sus compras de gas a Rusia en rublos tras vencer el ultimátum lanzado desde el Kremlin para que le abonen los pagos en la divisa local o se enfrenten a la suspensión de contratos.

Kishida apuntó que las negociaciones al respecto siguen abiertas y tomarán las medidas adecuadas; cabe mencionar que no brindó información alguna sobre el estado de los contratos energéticos con los rusos.

Declaró “Al ver la situación en Ucrania no podemos actuar como antes, es difícil continuar con actividades que contribuyen a la economía rusa”.

Tras el anuncio japonés el presidente ruso, Vladimir Putin, levantó las conversaciones de paz que mantenían por las islas Kuriles; Moscú desplegó más de tres mil soldados este sábado y cientos de equipos militares en ese territorio.

 El conflicto por las cuatro islas del archipiélago tiene 73 años sin ser resuelto.

Japón se sumó a Alemania, Francia y Reino Unido, que el pasado jueves también rechazaron pagar en rublos el gas que les vende Rusia, medida respuesta a las sanciones económicas.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *