Issste surte de equipo médico y mobiliario a cuatro estados 
Issste surte de equipo médico y mobiliario a cuatro estados. Foto: www.gob.mx
Issste surte de equipo médico y mobiliario a cuatro estados 
Issste surte de equipo médico y mobiliario a cuatro estados. Foto: www.gob.mx

Desde el almacén central del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) salieron camiones con equipo médico, mobiliario, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y de quirófano a Durango, Estado de México, Oaxaca y Tabasco.

“Estas acciones se hacen con el objetivo de fortalecer al organismo para mejorar la atención y devolverle su capacidad resolutiva”, señaló el director de la dependencia, Pedro Zenteno Santaella.

Estamos modernizando las unidades y dotando de uniformes al personal para construir un nuevo Issste, por lo que del 5 al 9 de diciembre se enviaron 35 mil 227 piezas de equipamiento e insumos a Durango, Estado de México, Oaxaca y Tabasco, como: sondas periodontales, sábanas, batas, uniformes, zapatos, bancas tándem, sillas fijas, sillones giratorios secretariales y medidores de hemoglobina glucosilada”, agregó.

Recordó que el instituto tiene un Centro Médico Nacional, 14 hospitales regionales, 127 hospitales y clínicas generales, 500 clínicas y unidades de medicina familiar, 401 consultorios de atención familiar y 67 consultorios médicos en centros de trabajo, dando en total mil 110 unidades médicas que están siendo equipadas.

A Oaxaca se enviaron 12 mil 442 uniformes, cuatro mil 467 pares de zapatos y 392 piezas de mobiliario consistentes en: sillas fijas sin descansabrazos, cubetas y bancas tándem, así como equipo médico, principalmente cuatro medidores de hemoglobina glucosilada.

Durango recibió ocho mil 175 uniformes, dos mil 890 pares de zapatos para el personal de  base, y 15 sondas periodontales, que son instrumentos para el examen clínico de los dientes, permiten evaluar la salud y firmeza de las piezas dentales, además de detectar la presencia de biofilm, responsable de la formación de caries.

A la Clínica de Medicina Familiar con Especialidad Xalostoc en el Estado de México se entregaron mil 154 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano, conformada por: batas, cobertores y sábanas, así como 89 unidades de mobiliario, como sillones giratorios secretariales, sillas fijas y bancas tándem.

En Tabasco se entregaron tres mil 911 uniformes, mil 677 pares de zapatos, 15 sondas periodontales y equipo médico.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *