Issste aplicará 2 millones de pruebas para detectar cáncer
Issste aplicará 2 millones de pruebas para detectar cáncer. Foto: Especial
Issste aplicará 2 millones de pruebas para detectar cáncer
Issste aplicará 2 millones de pruebas para detectar cáncer. Foto: Especial

El Issste aplicará 2 de dos millones de pruebas para detectar algún tipo de cáncer, e informó que un tercio de las muertes por esta enfermedad se deben a factores de riesgo como: VPH, índices de masa corporal elevada, consumo de tabaco y alcohol.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) destacó que fumar provoca cáncer de pulmón y también en órganos como la vejiga, riñón, páncreas, estómago, colon, recto y cuello uterino.

La detección oportuna es la mejor acción para evitar, y combatir la enfermedad, puesto que cualquiera puede padecerla debido a que no hay una causa única que la provoque.

Los cinco tipos de cáncer que causan mayor número de muertes en mujeres son: mama, pulmonar, estómago, colorrectal y cervicouterino.

Mientras que en el hombre: pulmonar, hígado, estómago, colorrectal y próstata señaló el Issste.

Por lo anterior, el Issste planea aplicar 2 millones 869 mil 944 actividades de detección, que incluyen 693 mil 796 exploraciones clínicas por cáncer de mama, así como 383 mil 932 mastografías; por cáncer cervicouterino 526 mil 543 citologías exfoliativas y 262 mil 853 pruebas biomoleculares para detección del virus del papiloma humano.

Mientras que para detectar cáncer de próstata 358 mil 150 cuestionarios de sintomatología prostática, 358 mil 150 antígenos prostáticos y 286 mil 520 exámenes digitales rectales.

El organismo exhorta a derechohabientes a adoptar hábitos que permitan mejorar su salud como alimentarse sanamente, ejercitarse de manera cotidiana, acudir a chequeo médico constante, y realizarse pruebas de tamizaje para la detección oportuna de los tipos de cáncer.

R:CB

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *