Issste abrirá hospital general en Tabasco para 761 mil derechohabientes
Issste abrirá hospital general en Tabasco para 761 mil derechohabientes. Foto: unomasuno.com.mx
Issste abrirá hospital general  en Tabasco  para 761 mil derechohabientes
Issste abrirá hospital general en Tabasco para 761 mil derechohabientes. Foto: unomasuno.com.mx

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inaugurará el Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell” en Villahermosa, Tabasco, para beneficio de más de 761 mil derechohabientes de la región sureste del país.

Así lo dio a conocer este martes el director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, quien refirió que, además del equipamiento en clínicas y hospitales, este año el Issste contará con cuatro nuevos hospitales en Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco

El nuevo Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell”, construido bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), tiene una inversión superior a mil 173 millones de pesos para edificación y equipamiento.

En un terreno de más de 23 mil 600 metros cuadrados, contará con 148 camas, de las cuales 90 son censables y 58 no censables, 41 consultorios, cinco quirófanos y un helipuerto.

Atenderá 35 especialidades como: alergología, cirugía general y pediátrica, endocrinología, geriatría, nutrición, psicología, epidemiología, neurología, ginecología, oncología, entre otras.

Se proyecta que anualmente se realicen 103 mil consultas, dos mil 700 cirugías y 531 mil estudios de diagnóstico. Posee la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés) que lo avala como sustentable con el medio ambiente.

Por su diseño y tecnología de punta, se consolida como uno de los más modernos del sur del México. Este nuevo hospital forma parte de la estrategia de transformación que impulsa el Issste para brindar servicios de salud con calidad, concluyó Pedro Zenteno.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *