Investigan a marinos por caso Ayotzinapa; ya declararon en FGR
Investigan a marinos por caso Ayotzinapa; ya declararon en FGR. Foto: Especial
Investigan a marinos por caso Ayotzinapa; ya declararon en FGR
Investigan a marinos por caso Ayotzinapa; ya declararon en FGR. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras conocer el informe del GIEI sobre el caso Ayotzinapa, dio la instrucción de investigar a los elementos de la Marina que manipularon la escena en el basurero de Cocula, por lo que ya declararon en la FGR.

En su conferencia de prensa, expresó que la investigación está abierta y tiene el compromiso de que se sepa todo sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en septiembre de 2014.

Señaló que las dependencias han entregado toda la información que se solicita por el caso, pues “se han abierto los archivos como nunca”.

Puntualizó que conoció el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) días antes de que lo hicieran público, momento en el que solicitó investigar a los marinos, sobre todo al almirante responsable del operativo, por lo que ya declararon en la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que, cabe mencionar, el estudio del GIEI mostró videos inéditos en los que elementos de la Marina y de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) manipulan y alteran la escena del basurero de Cocula, en Guerrero, lugar donde supuestamente fueron incinerados los 43 estudiantes.

Asimismo, el GIEI consideró que la verdad histórica que armaron las autoridades federales del sexenio pasado fue una “simulación”, pues se ocultaron pruebas, se manipuló la escena e incluso les dieron informaciones falsas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *