Federación invertirá 5 mil mdd en planta de fertilizantes en Sinaloa
Federación invertirá 5 mil mdd en planta de fertilizantes en Sinaloa. Foto: Especial
Federación invertirá 5 mil mdd en planta de fertilizantes en Sinaloa
Federación invertirá 5 mil mdd en planta de fertilizantes en Sinaloa. Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, informó que reactivarán una planta de fertilizantes que ha estado parada por diez años, con una inversión de 5 mil millones de dólares por parte del gobierno federal, con lo que sería la más importante del país.

Agregó que destrabaron el conflicto laboral de la mina San Rafael, en Cosalá, que ya llevaba 19 meses en huelga, para reabrirla e invertir 30 millones de pesos.

En la conferencia matutina, Mocha Moya confirmó que su estado será el primero en el que se universalice la pensión a personas con discapacidad, por lo que este programa pasará de 23 mil beneficiarios a 84 mil.

Indicó que en junio terminarán el padrón y con estos esperan cuadriplicar la atención que este tipo de programas ofrece. Añadió que planean implementar otro apoyo para los pescadores en los costos de la gasolina.

Sobre el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, el gobernante sinaloense, destacó que ya se tienen identificados las motivaciones, las causas y a las personas responsables, por lo que en horas o días lo tendrán resuelto.

Cabe recordar que Ramírez Ramos, fue encontrado sin vida en una bolsa el pasado 4 de mayo, en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, en la colonia El Ranchito al sur de la ciudad de Culiacán.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *