INM y FGR identifican a 59 migrantes escondidos en tinacos
INM y FGR identifican a 59 migrantes escondidos en tinacos. Foto: Especial
INM y FGR identifican a 59 migrantes escondidos en tinacos
INM y FGR identifican a 59 migrantes escondidos en tinacos. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la FGR identificaron en Nuevo León a 59 migrantes escondidos en compartimentos que simulaban cascos de tinacos gigantes en la plataforma de una camioneta.

Los hechos ocurrieron este miércoles luego de que la unidad de transporte fuera localizada por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Allende, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

Por lo anterior, agentes de la fiscalía detallaron que a primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa.

Pero algunos ruidos al interior llevaron a la apertura del contenedor para dejar al descubierto carcazas de tinacos gigantes que ocultaban a personas adultas, así como niños extranjeros, por lo que se solicitó la asistencia del INM, el cual comprobó que se trataba de personas migrantes con estancia irregular en el país.

El grupo estaba integrado por 33 personas adultas, de las cuales siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador; en cuanto a menores, se encontraron 19, los cuales eran provenientes de Honduras y Guatemala; así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

Por lo anterior, el chofer y dos acompañantes quedaron a disposición del ministerio público en la entidad; los menores de edad solos y en núcleo familiar, bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.

Mientras que las personas adultas se trasladaron a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

RE: LPR

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *