INM y CBP de EU se coordinan para migración segura y regular
INM y CBP de EU se coordinan para migración segura y regular. Foto: Especial
INM y CBP de EU se coordinan para migración segura y regular
INM y CBP de EU se coordinan para migración segura y regular. Foto: Especial

Tras la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, aseguró que mantendrá un trabajo coordinado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Este martes, el funcionario mexicano se reunió con su homólogo estadpounidense, Chris Magnus, para revisar medidas que, en el ámbito de sus respectivas competencias, garanticen una migración segura, ordenada y regular, con visión humanista y con apego a los derechos de quienes se encuentren en contexto de movilidad.

La colaboración, indicó el comisionado del INM, es esencial para atender el fenómeno migratorio, aún más cuando median entre ambas naciones las bases de entendimiento y buena vecindad territorial, social y económica.

El Instituto Nacional de Migración (INM) sostendrá una política apegada a los derechos humanos de las personas en condición de migración, sin menoscabo de su origen, situación política, social o económica.

Durante la reunión de trabajo, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos mostró al titular del INM las instalaciones y la forma en que trabajan.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *