INM reubica a 2 mil migrantes centroamericanos en Tamaulipas
INM reubica a 2 mil migrantes centroamericanos en Tamaulipas. Foto: INM
INM reubica a 2 mil migrantes centroamericanos en Tamaulipas
INM reubica a 2 mil migrantes centroamericanos en Tamaulipas. Foto: INM

A poco más de un año de su instalación en la Plaza de la República en Reynosa, Tamaulipas, se realizó la reubicación, por parte del INM, de dos mil migrantes centroamericanos a un albergue que cuenta con servicios básicos de higiene y alimentación.

El espacio empezó a ser ocupado en el primer trimestre del 2021 y, hasta el día de ayer, sirvió como hogar para personas que buscan llegar a Estados Unidos.

El reasentamiento fue organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con las organizaciones religiosas Caridades Católicas y Senda de la Vida, además de contar con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública.

El traslado se efectuó a las 22:40 horas del dos de mayo en forma pacífica y ordenada al nuevo albergue; las personas trasladadas son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití.

Cabe señalar que el INM donó colchonetas para el refugio provisional y aseguró que esté cuenta con los servicios básicos para garantizar el interés superior de la niñez.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *