INM rescata a 22 migrantes guatemaltecos en alcaldía de CDMX
INM rescata a 22 migrantes guatemaltecos en alcaldía de CDMX. Foto: Especial
INM rescata a 22 migrantes guatemaltecos en alcaldía de CDMX
INM rescata a 22 migrantes guatemaltecos en alcaldía de CDMX. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 22 migrantes originarios de Guatemala que se encontraban privados de su libertad en Venustiano Carranza, Ciudad de México; los raptores les pedían 2 mil 500 dólares a cada uno para liberarlos.

Esto gracias a que una de las personas que se encontraba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 911, por lo que el INM junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendieron el caso.

Durante la llamada, el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes, que sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una y que un hombre de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde para llevarles comida y después se retiraba; la llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conforman núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos fueron llevados a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *