Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM repatriará cuerpos de migrantes que murieron en carretera de SLP. Foto: Somos migrantes
Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM repatriará cuerpos de migrantes que murieron en carretera de SLP. Foto: Somos migrantes

El INM adelantó que cubrirá los gastos por la repatriación de los cuerpos de las seis personas migrantes que perdieron la vida, el pasado miércoles, cuando un autobús cayó a un barranco mientras circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Mediante un boletín, agregó que emitirá tarjetas de visitante por razones humanitarias a los lesionados, y mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.

El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó los hechos, ocurridos la mañana del pasado miércoles en Mexquitic de Carmona, en San Luis Potosí, en los que habrían fallecido siete personas extranjeras, entre ellas, una mujer embarazada.

De igual forma, mencionó, dará seguimiento y acompañamiento a las 24 personas que resultaron lesionadas (2 menores de edad y 22 adultos), de los cuales 15 permanecen hospitalizadas y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad.

Indicó que de las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *