INM repatria cuerpos de 3 migrantes de Honduras muertos en tren
INM repatria cuerpos de 3 migrantes de Honduras muertos en tren. Foto: Especial
INM repatria cuerpos de 3 migrantes de Honduras muertos en tren
INM repatria cuerpos de 3 migrantes de Honduras muertos en tren. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió este martes a Honduras los cuerpos de tres de las cuatro personas migrantes que fallecieron al interior de un vagón de ferrocarril localizado en las inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

En coordinación con la representación consular, el órgano de la Secretaría de Gobernación (Segob) ubicó a los familiares de las víctimas de esta tragedia, a fin de proporcionar el apoyo humanitario para el traslado de los restos.

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a los familiares de la cuarta persona extranjera, por lo que el cuerpo permanece en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El pasado 17 de mayo, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de dichas personas migrantes originarias de Honduras, así como de otra más de origen mexicano, proveniente del estado de Puebla.

Lo anterior, tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha, con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

El INM da seguimiento a los hechos y colabora con las instancias locales y estatales, así como con el representante consular, para cubrir los gastos generados por estos traslados.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *