Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM repatriará cuerpos de migrantes que murieron en carretera de SLP. Foto: Somos migrantes
Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM pide revisar a juez por liberar presuntos asesinos de delegado. Foto: Somos migrantes

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por la actuación del juez que liberó a los presuntos asesinos de Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado local de la entidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), durante las exequias del agente, Garduño Yáñez reiteró a familiares y amigos la condena del instituto por la agresión criminal en la que perdió la vida Lorenzo el 15 de abril pasado a manos de sicarios del crimen organizado, en la carretera Janos-Ascensión.

Comentó que el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantendrá comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido, así como el deslinde de responsabilidades a que haya lugar.

Pico Escobar cumplió 29 años de servicio en el instituto, donde desempeñó diversas responsabilidades en la delegación en Chihuahua, y como parte de su esfuerzo y capacitación asumió diversos niveles de mando, como oficial de migración, jefe de departamento, subdelegado local, subdirector de área y delegado local noroeste, desde junio de 2016.

Recibió a lo largo de su labor capacitación por parte de la patrulla fronteriza de Estados Unidos (Border Patrol) y cursó seminarios técnicos de investigación impartidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Durante la ceremonia fue reconocido por su desempeño, dedicación y entrega. Con quienes laboró lo recordaron por su vocación y servicio, y lo describen como un gran compañero de trabajo que entregó parte de su vida al servicio del pueblo de México, en busca de mantener una migración segura, regular y ordenada.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *