INM localiza a 6 migrantes escondidos en tráiler con autos nuevos
INM localiza a 6 migrantes escondidos en tráiler con autos nuevos. Foto: Especial
INM localiza a 6 migrantes escondidos en tráiler con autos nuevos
INM localiza a 6 migrantes escondidos en tráiler con autos nuevos. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a seis personas de nacionalidad hondureña, tres adultos y tres menores de edad, quienes viajaban escondidos en autos nuevos que eran transportados en un tráiler, en un punto de control en Chiapas.

Mediante un comunicado, indicó que en Palenque, en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, se le marcó el alto a la unidad de transporte, y como parte de una inspección de rutina fueron descubiertas las personas migrantes.

Los extranjeros iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza; no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional.

Con apoyo y auxilio de la Guardia Nacional (GN) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con subsede en Palenque, el conductor, el tráiler y los automóviles nuevos, para las indagatorias correspondientes.

El INM indicó que mantiene su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad o condición económica, política o social.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *