Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM repatriará cuerpos de migrantes que murieron en carretera de SLP. Foto: Somos migrantes
Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM insta a paisanos a denunciar abusos de autoridades en Semana Santa. Foto: Somos migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) instó a los mexicanos que regresan del extranjero en el periodo de Semana Santa a denunciar cualquier acto de autoridades contra sus derechos durante su ingreso, tránsito o salida del país, pues no los tolerará.

En el marco del arranque del operativo de Semana Santa este 29 de marzo, invita a paisanas y paisanos a denunciar cualquier acto indebido de la autoridad mexicana durante su ingreso, tránsito o salida de territorio nacional durante los 365 días del año.

A través del programa Héroes Paisanos, el INM desarrolla tres operativos especiales en periodos de alta demanda: Semana Santa, verano e invierno, en los que refuerza la coordinación de acciones con 40 instancias gubernamentales para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan México.

La suma de esfuerzos se orienta a garantizar una atención de calidad y calidez, además de evitar extorsiones; y ante actos indebidos de la autoridad, se cuenta con canales de queja y denuncia que se pueden consultar a través del enlace https://www.gob.mx/heroespaisanos , así como el correo electrónico [email protected]

También, se puede descargar la aplicación móvil ‘Denuncia paisano’. Para IOS https://apple.co/3iIaJxK y android https://bit.ly/3tIlruq

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *