INM da 800 tarjetas a personas de distintas nacionalidades en Chiapas
INM da 800 tarjetas a personas de distintas nacionalidades en Chiapas. Foto: Especial
INM da 800 tarjetas a personas de distintas nacionalidades en Chiapas
INM da 800 tarjetas a personas de distintas nacionalidades en Chiapas. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó 800 tarjetas de visitante a personas de diferentes nacionalidades en la ciudad de Tapachula, Chiapas, con las cuales podrán acceder a ofertas de empleo, y aseguró que continúa con el proceso de registro.

El director general de coordinación de oficinas de representación del INM, Héctor Martínez Castuera, se reunió este viernes con migrantes de la ciudad, dónde aclaró que el instituto no ha dejado de brindar atención y servicio a quienes se encuentran en contexto de migración.

También precisó que la autoridad migratoria atenderá las solicitudes de las personas extranjeras que se localizan en la ciudad de Tapachula.

Para ello, se levantará un listado por nombre, nacionalidad y núcleos familiares con atención especial a quienes conforman grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores.

El funcionario mencionó que se les entregarán visas humanitarias, con las cuales podrán acceder a ofertas de empleo en la región en beneficio de quienes iniciaron o están a la espera de un trámite ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar),

Recordó que en fechas previas personas migrantes extranjeras fueron atendidas por el INM, a fin de evitar riesgos a su vida o la de sus acompañantes al viajar en caravanas o al subirse a plataformas de tráileres, camiones o ferrocarriles,

RE: LPR

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *