INM brinda atención a madres buscadoras centroamericanas
INM brinda atención a madres buscadoras centroamericanas. Foto: EsImagen
INM brinda atención a madres buscadoras centroamericanas
INM brinda atención a madres buscadoras centroamericanas. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó a 49 madres buscadoras centroamericanas la “forma migratoria múltiple”, con la que podrán permanecer en el país por un periodo de seis meses, para que puedan localizar a sus familiares desaparecidos.

Así lo señaló en un boletín, donde refirió que después de su ingreso a territorio mexicano por el cruce fronterizo Tecún Umán-Ciudad Hidalgo, su les recibió en sus instalaciones y en un lapso de 40 minutos entregó las formas.

Destacó que la XVI Marcha de Madres Centroamericanas se realizará luego de dos años de no hacerse por la pandemia, con lo que se retomó la búsqueda de sus hijos y hermanos, y anunciaron que estarán en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

La forma migratoria múltiple les permitirá permanecer en el país por un periodo de 180 días para la búsqueda de sus seres queridos, pues gracias a las 16 caravanas que han llevado a cabo se han localizado 370 personas en territorio mexicano.

El instituto mencionó que permanece atento al recorrido de dicha caravana por su importancia, al tiempo que reitera el compromiso y empatía con las personas migrantes de diferentes nacionalidades.

ARS

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *