Comienza nuevo periodo de registro a pensión bienestar del 1 al 15 de agosto
Puebla, 3ro con más pensiones de Bienestar por discapacidad; 20.6%, indígenas. Foto: EsImagen
Comienza nuevo periodo de registro a pensión bienestar del 1 al 15 de agosto
Inicia dispersión de 46.7 mil mdp de programas y pensiones de Bienestar. Foto: EsImagen

La Secretaría de Bienestar inició la dispersión de 46.7 mil millones de pesos a 12.1 millones de derechohabientes de pensiones y programas, informó la titular Ariadna Montiel, esto entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre a través del Banco Bienestar y operativos.

Serán 8.9 millones de beneficiarios de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como del programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, recibieron hoy su depósito.

Por otro lado, el pago por 12 mil 949 millones de pesos para 3.3 millones de derechohabientes de comunidades que no cuentan con una sucursal cercana, se realizará del 6 de septiembre al 3 de octubre en operativos organizados por la Secretaría de Bienestar.

Además, el próximo 8 de septiembre, 449 mil 995 beneficiarios de Sembrando Vida recibirán el pago correspondiente al mes de agosto, por un monto total de dos mil 249 millones de pesos.

Esto suma una inversión social mayor a 46 mil 700 millones de pesos de las Pensiones y Programas de Bienestar correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2022, que se reparten de la siguiente forma:

Para cada beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tres mil 850 pesos; para Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, dos mil 800 pesos; Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mil 600 pesos y Sembrando Vida, cinco mil pesos mensuales para cada uno de los sembradores.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *