Puebla, con inflación del 8.5% en febrero; hila 3 meses superando a media nacional
Puebla, con inflación del 8.5% en febrero; hila 3 meses superando a media nacional. Foto: Especial
Meta del 3% en inflación se alcanzaría hasta 2024, prevén en Banxico
Meta del 3% en inflación se alcanzaría hasta 2024, prevén en Banxico. Foto: Especial

La inflación alcanzará un pico en el segundo trimestre del 2022 y posteriormente irá descendiendo lentamente, pero la meta del 3 por ciento se alcanzaría hacia el primer trimestre del 2024, previó Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banxico.

De acuerdo con el economista, las tasas de la inflación general y subyacente domésticas aún son muy elevadas y su descenso será más lento debido, en parte, a condiciones internacionales derivadas de la pandemia y la guerra a Ucrania.

“Hacia 2023, es que ya esperamos que ocurra finalmente, ahora sí, este descenso”, expuso en un podcast de Grupo Banorte.

El Banco de México (Banxico) –abundó– podría no subir la tasa de referencia como la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos debido a que México cuenta con espacio para una política monetaria menos restrictiva, es decir, más dinero circulando.

La inflación en México aumentó en la primera quincena de marzo en un 7.29 por ciento, tras un aumento de los precios del 0.48 por ciento respecto a la quincena anterior; esto fue impulsado por los energéticos y los alimentos, según el Inegi.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *