INEA alfabetiza y da clases a 648 trabajadores de construcción
INEA alfabetiza y da clases a 648 trabajadores de construcción. Foto: Especial
INEA alfabetiza y da clases a 648 trabajadores de construcción
INEA alfabetiza y da clases a 648 trabajadores de construcción. Foto: Especial

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) trabaja en 16 estados del país, donde 193 trabajadores de construcción están aprendiendo a leer y a escribir, 372 cursan la primaria y mil 83 la secundaria.

Así lo dio a conocer el instituto este lunes durante la entrega del reconocimiento “Asociación Comprometida con la Educación de los Trabajadores” a la organización Construyendo y Creciendo.

Lo anterior, por acercar a los trabajadores del sector de la construcción a los servicios educativos en diferentes estados del país.

Los beneficiarios que recibieron los servicios educativos del INEA residen en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo.

Trabajadores dedican 2 horas diarias a estudiar

La directora general del INEA, Teresa Reyes, refirió que, además de llevar a cabo su labor asalariada, los trabajadores estudian dos horas diarias.

Este tiempo se divide en dos: los primeros 60 minutos los aporta la asociación, y la segunda hora es de parte de los mismos estudiantes.

En conjunto con la fundación, se instalan aulas en obras y proyectos donde opera, se financia aulas móviles con equipos de cómputo y la tecnología necesaria que permite el cumplimiento del proceso a los trabajadores.

Además, se les apoya con la entrega de mochilas, útiles escolares, libretas, tabletas con internet y libros.

Del año 2019 a la fecha, se han construido 174 aulas en las modalidades a distancia y móviles, las cuales son temporales, de acuerdo con el tiempo de duración de los proyectos arquitectónicos.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *