Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país
INE no aplica medidas contra Quadri por comentarios transfóbicos. Foto: Quadratin
Vetan a Quadri de Oaxaca por decir que estado es una carga para país
INE no aplica medidas contra Quadri por comentarios transfóbicos. Foto: Quadratin

El INE no aplicó medidas contra el diputado federal panista Gabriel Quadri de la Torre por los comentarios transfóbicos que hizo en Twitter, según denunció la diputada Salma Luévano Luna, pues consideró que debe haber una investigación a fondo.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en el caso no hay peligro por la demora y no es de urgencia, por lo que se necesita un estudio a fondo para resolver la relación entre los derechos constitucionales de la igualdad y el derecho a la inviolabilidad de las expresiones parlamentarias.

Además de Luévano Luna, la diputada María Clemente García denunció que el legislador se ha referido a ella de manera despectiva como “hombre vestido de mujer” y ha dicho que Morena es el partido de los “hombres vestidos de mujer, altos y corpulentos”.

Luévano Luna y Clemente García son las únicas dos diputadas trans en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Los comentarios anteriores surgieron luego de que Clemente García encaró a Teresa Castells de Oro, legisladora del PAN igual que Quadri, y ella pidiera que no la tocaran debido a su diferencia de tamaño y fuerza.

A inicios de mes, Luevano se disfrazó del panista durante una sesión en la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del panista por promover discursos de odio y transfóbicos.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *