Morena en Congreso federal va por desaparecer Conasami: Delgado
Morena en Congreso federal va por desaparecer Conasami: Delgado. Foto: SUN
INE censuró a gobernadores por bajar desplegado de apoyo a AMLO: Delgado
INE censuró a gobernadores por bajar desplegado de apoyo a AMLO: Delgado. Foto: SUN

Luego de que el INE ordenó retirar el comunicado en el que 18 gobernadores de la “cuarta transformación” respaldaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que “le tienen miedo a la democracia”.

Mediante un tuit, el presidente del partido guinda refirió que el organismo electoral “censuró” la libertad de expresión de los mandatarios estatales y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otra publicación, Delgado Carrillo expresó que las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), tienen un “claro sesgo” para perjudicar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue el pasado domingo, cuando los 18 gobernadores, incluido el de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, publicaron un desplegado conjunto en el que mostraron su apoyo a López Obrador, ante los recientes “ataques” en su contra.

El mandatario celebró dicha acción, en la que destacó el apoyo de los gobernantes hacia su iniciativa de reforma eléctrica.

Asimismo, el miércoles, el INE dio un plazo de tres horas para retirar de redes sociales el comunicado, pues señaló que se emitió en el contexto de la consulta popular de revocación de mandato.

Sheibawm se une a reclamo de Delgado

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital del país, se unió al reclamo del presidente de Morena y publicó en sus redes sociales que “Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.

En respuesta, el consejero del INE, Ciro Murayama, señaló que el instituto ordenó “respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *