Recaudan 32.9 mdp tras subastas de inmuebles incautados
Con subastas en línea, Indep recolecta 30.8 mdp en junio. Foto: Expansión Política
Recaudan 32.9 mdp tras subastas de inmuebles incautados
¡Alerta con subastas apócrifas! Indep detecta 69 páginas web falsas. Foto: Expansión Política

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) detectó 69 páginas web apócrifas y 19 perfiles piratas en redes sociales, mediante los cuales se intentaba realizar operaciones fraudulentas de subasta de bienes muebles e inmuebles.

Este martes, el instituto le recordó a la población que sólo realiza ventas de bienes muebles, inmuebles y activos financieros en tres modalidades de subastas: a martillo, a sobre cerrado y electrónicas.

También señaló que no vende bienes de manera directa, ni a través de redes sociales o vía correo electrónico, ni de forma directa a particulares, tampoco realiza remates, ni pide anticipos. Las Subastas del Instituto son eventos públicos.

Ante la existencia de sitios web apócrifos, solicitan confirmar los dominios en línea en que realizan su navegación para no ser estafado; y exhortan a denunciar ante la fiscalía, a cualquier persona que haya sido estafada y, al mismo tiempo, reportar el incidente a estos correos institucionales: [email protected] [email protected] y [email protected]

De acuerdo con expertos en ciberseguridad, ante las restricciones de movimiento presencial que se han implementado por la pandemia de coronavirus, se incrementó el ciberdelito.

¿Qué hacer si se identifica un sitio falso?

Reportar en las redes sociales oficiales Facebook o Twitter. También enviar un correo a [email protected]

Denunciar ante la Fiscalía https://www.gob.mx/indep/documentos/domicilios-de-fiscalias-en-mexico?idiom=es para conocer a cuál debes acudir.

Revisar periódicamente el listado de páginas falsas https://www.gob.mx/indep/documentos/sitios-apocrifos

· Comparte esta información en tus redes sociales para alertar a más personas.

· Finalmente, es importante aclarar que los sitios oficiales del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado son: https://www.gob.mx/indep; http://subastas.indep.gob.mx y las redes sociales: Twitter: @IndepOficialMex; Facebook: @IndepOficialMex; Instagram: @indepoficialmex; YouTube: IndepOficialMex.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *