Incidentes en elección de Morena, causados por ajenos, acusa Delgado
Incidentes en elección de Morena, causados por ajenos, acusa Delgado. Foto: @mario_delgado/Twitter
Incidentes en elección de Morena, causados por ajenos, acusa Delgado
Incidentes en elección de Morena, causados por ajenos, acusa Delgado. Foto: @mario_delgado/Twitter

Tras las elecciones de consejeros de Morena en 20 estados, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, responsabilizó a personas ajenas a esta fuerza política de provocar incidentes, mismos que se registraron en 11 centros de votación donde se canceló el ejercicio; ya se investigan las irregularidades.

A través de un video en sus redes sociales, Delgado Carrillo explicó que, en total, se instalaron 345 centros de votación en el país para la elección de los congresistas nacionales, sin embargo, en 11 puntos se cancelaron.

En ese sentido, destacó que los hechos ya se investigan por lo que, si se detecta alguna irregularidad, podrían incluso anularse las votaciones en dichos distritos.

Sin embargo, afirmó que fue una “jornada histórica” para el partido, luego de que hasta 2 millones de personas salieron a votar, además de que este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades, donde se espera la participación de entre 800 mil y un millón de personas.

Por ello, aseguró que el “movimiento está muy vivo”, pese a que se superaron los intentos de “descarrilar el proceso interno”.

Finalmente, el morenista hizo un llamado a los militantes a participar en el proceso de renovación para fortalecer al partido previo a las elecciones de 2024.

Es necesario señalar que Puebla fue una de las 20 entidades que el sábado realizaron votaciones internas, por lo que el lunes ya habría resultados de los consejeros electos, entre quienes estarían excolaboradores y familiares de Claudia Rivera Vivanco, así como fines al legislador Alejandro Carvajal Hidalgo.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *