Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Para la detección y tratamiento oportunos del cáncer de mama, las derechohabientes del IMSS pueden acudir a las unidades de diagnóstico, a su clínica familiar, responder un cuestionario en el portal CHKT o llamar al call center del instituto.

Así lo señaló la coordinadora de Programas Médicos del IMSS, Silvia Martínez Sánchez, quien llamó a las derechohabientes de 40 años y más a acudir a chequeos en su entidad de origen, para iniciar su detección oportuna a través de una mastografía, así como invitó a realizar la autoexploración a partir de los 20 años.

En el marco del mes de detección del cáncer de mama, la coordinadora señaló que estas unidades realizan un tamizaje a la solicitante, en caso de que así sea requerido, una consulta y una probablemente toma de ultrasonido o proyecciones adicionales.

Por ello, destacó la importancia de contar con una detección oportuna para el inicio de un tratamiento temprano con el fin de disminuir la mortalidad de los pacientes.

De esta manera, recordó que, el IMSS cuenta con 10 Unidades de Detección y de Diagnóstico de Cáncer de Mamá, las cuales se encuentran en nueve representaciones: Ciudad de México Sur, con dos unidades; y con un módulo Ciudad de México Norte, Estado de México Oriente, Veracruz, Mérida, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Baja California.

Por lo que, en caso de presentar alguna lesión o que sientan inflamación o endurecimiento de alguna zona, deben acudir con su médico familiar para que en caso de confirmarse la sospecha sean diferidas a Segundo Nivel a una evaluación diagnóstica y se confirme o descarte la probabilidad de malignidad. Pues, su detección a tiempo, permite que el tratamiento de la enfermedad sea exitoso.

Además, las Unidades de Detección y Diagnóstico en donde pueden realizarse su mastografía de detección, pueden realizar los estudios complementarios y la toma de biopsia, en caso de requerirse.

Ante esto, el Instituto cuenta con Hospitales Generales y Regionales que tienen la atención Ginecológica, y Oncológica a su vez de manera directa también con el Tercer Nivel Oncología.

En caso de requerir la asistencia médica, pueden comunicarse al Call Center del IMSS: 55 5238 2700 y solicitar una cita, también puedes llegar de manera espontánea, así como ingresar al sitio oficial y buscar tu unidad médica más cercana.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *