IMSS invertirá 26 mdp para remodelar hospital cercano a Cananea
IMSS invertirá 26 mdp para remodelar hospital cercano a Cananea. Foto: Especial
IMSS invertirá 26 mdp para remodelar hospital cercano a Cananea
IMSS invertirá 26 mdp para remodelar hospital cercano a Cananea. Foto: Especial

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que, como parte del Plan de Justicia para Cananea, se invirtirán 26 millones de pesos para remodelar el hospital general de Agua Prieta, además de que se darán apoyos mensuales a extrabajadores mineros.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que también fortalecen la unidad médica número 55, mientras que el de Cananea pasó al IMSS.

Manifestó que en noviembre pasado, dependencias federales, el gobierno de Sonora y la empresa Grupo México, integraron un “fondo solidario” para apoyar a exobreros, con 5 mil 258 pesos mensuales durante 10 años.

Señaló que para recibir el apoyo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) crearon una plataforma para validar los datos, en la cual ya han ingresado mil 119 personas.

Comentó que una vez que se validan los datos, las tarjetas del Banco del Bienestar se activan, de las cuales ya se han entregado 693 y, posteriormente, se dispersan los montos.

Cabe mencionar que el Plan de Justicia contempla acciones de trabajo, medicamentos, bienestar, derecho al agua, pensiones y mejoramiento urbano para la región minera, la cual sufrió la contaminación del río Sonora, por la empresa Grupo México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *