Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
IMSS entrega predio para construcción de hospital en Ciudad Juárez
IMSS entrega predio para construcción de hospital en Ciudad Juárez. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó el predio donde se construirá el Hospital General Regional (HGR) en Ciudad Juárez, Chihuahua, que brindará atención médica con más de 33 especialidades beneficiando a un millón de derechohabientes.

Esta unidad será el hospital más grande que el IMSS construya en el país en los últimos diez años, con una inversión estimada de mil 578 millones de pesos, de los cuales 900 corresponderían a equipamiento, expresó el titular de la Unidad de Infraestructura de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, ingeniero Ramón Aguirre Díaz.

El hospital terminado será de poco más de 46 mil metros cuadrados, contará con equipamiento de primera generación, quirófanos de cirugía en general; Consulta Externa, Unidad de Cuidados Intensivos; áreas de recuperación ambulatoria, Medicina Física y de Rehabilitación; Urgencias, Farmacia, Imagenología, Nutrición, Dietética, Servicios Generales y de Conservación, Educación Médica e Investigación, entre otras.

Ureña Bogarín, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua, dijo que este hospital general de 260 camas se sumará a los tres que actualmente tiene el IMSS en Juárez: el General Regional (HGR) No. 66 y los Generales de Zona (HGZ) No. 35 y No. 6.

Durante el acto protocolario se realizó la entrega del predio a la empresa “Ingeniería y Control de Proyectos S.A de C.V”, con lo cual iniciará los trabajos de la conformación del proyecto ejecutivo de la obra.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *