
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el sector empresarial presentaron el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa), para impulsar la prevención, fortalecer la salud de trabajadores y reducir enfermedades crónicas.
El acto que tuvo una amplia convocatoria y se realizó en el Museo Horno 3, del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.
Al mismo acudieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, representantes del gabinete del gobierno federal, así como el sector sindical.
Firmaron el acuerdo Zoé Robledo, director del IMSS; García Sepúlveda; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres; Jesús Vizcarra Calderón, Consejero de la Fundación IMSS.
Así como José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); y Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El IMSS señaló que impulsar esta estrategia de salud preventiva en los trabajadores es posible gracias a la coordinación que realizó el Seguro Social con el sector empresarial, para trabajar en acciones enfocadas a atender los principales riesgos laborales y prevenir enfermedades.
En su mensaje, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, dijo que este programa beneficiará en su primer etapa a un millón de trabajadores, quienes tendrán pláticas para mejorar su salud.
ARS





