Aplicación IMSS Digital ha sido descargada 16.5 millones de veces
Aplicación IMSS Digital ha sido descargada 16.5 millones de veces. Foto: IMSS
Aplicación IMSS Digital ha sido descargada 16.5 millones de veces
Aplicación IMSS Digital ha sido descargada 16.5 millones de veces. Foto: IMSS

La aplicación IMSS Digital, para celulares y tabletas, ha sido descargada 16.5 millones de veces, con la cual se busca que afiliados, empleadores y jubilados puedan realizar diversos trámites gratuitos vía remota, sin trasladarse a instalaciones físicas.

La dependencia indicó que de los trámites institucionales en materia de incorporación y recaudación registrados ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, prácticamente tres de cada cuatro pueden realizarse de manera digital.

Refirió que los servicios más usados incluyen el aviso de movimientos afiliatorios/IMSS desde su empresa (con 104 millones 757 mil generados durante el primer semestre de 2022), la consulta de semanas cotizadas (más de 13 millones), la asignación o localización de número de Seguridad Social (11.1 millones de solicitudes).

Así como la consulta de vigencia de derechos (más de 7 millones), el registro y cambio de clínica de asegurado y núcleo familiar (4.2 millones de trámites), la constancia de no derechohabiencia (más de 3 millones) y el reporte personalizado de Cotización en el IMSS (diariamente, más de mil 600 personas se registran).

Además, mencionó que en materia de recaudación y cumplimiento de obligaciones, ofrece a empleadores diversos trámites, dentro de los cuales destaca la obtención de la opinión de cumplimiento de obligaciones en materia de Seguridad Social (más de 6.8 millones en el primer semestre de 2022) y el sistema de pago referenciado (más de 16.5 millones).

Asimismo, como parte del proceso de modernización de sus trámites, a través del Buzón IMSS realiza la notificación electrónica de documentos de autoridad y el envío de información con fines de difusión a los patrones. A junio de 2022, 81 mil 294 patrones han activado su buzón.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *