Puebla firma convenio con Federación para transición al IMSS-Bienestar.
Foto: El Piñero
IMSS-Bienestar ya opera los hospitales de Nayarit, Tlaxcala y Colima
IMSS-Bienestar ya opera los hospitales de Nayarit, Tlaxcala y Colima. Foto: El Piñero

El IMSS-Bienestar ya opera los 29 hospitales de Nayarit, Tlaxcala y Colima; cuatro unidades de especialidad médicas y 464 centros de salud; en Sonora hay 11 equipos multidisciplinarios en 15 nosocomios, informó Zoé Robledo Aburto, titular de la dependencia.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que en Nayarit el programa ya opera los 12 hospitales, tres unidades de especialidad médicas y 261 centros de salud de la entidad, además de que basificó a 896 trabajadores y contrató a 163 médicos especialistas.

Explicó que se han invertido 51.4 millones de pesos en infraestructura y hay un 95 por ciento de abasto de medicamentos e insumos.

En Tlaxcala, dijo, IMSS-Bienestar maneja 12 hospitales, una unidad médica y 203 centros de salud; dio plazas permanentes a 947 trabajadores, contrató a 70 especialistas y ha gastado 66 millones de pesos en obras, con un abasto del 87 por ciento en fármacos.

Cabe mencionar que el programa IMSS-Bienestar tiene como objetivo que el gobierno federal tome la administración de los hospitales estatales, para dar servicios médicos a la población sin seguridad social.

Robledo Aburto indicó que en Colima el avance es el siguiente: la gestión de cinco hospitales y el inicio con 120 centros de salud en la segunda semana de julio; 50.4 millones de pesos invertidos en infraestructura y el suministro del 90 por ciento en medicinas.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) añadió que en Sonora laboran 11 equipos multidisciplinarios en 15 nosocomios, con capacitaciones, reuniones informativas, reorganización de áreas, entre otros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *