En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Iglesia defiende “libertad de expresión” ante posible sanción a padres. Foto: Barricada
En Quecholac, separan de cargo a cura denunciado por violar a menor
Iglesia defiende “libertad de expresión” ante posible sanción a padres. Foto: Barricada

La Iglesia Católica defendió su “libertad de expresión” ante la  posibilidad de que la Segob sancione al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al padre Ángel Flores Ramos, luego de que el Tepjf señaló que violaron la separación Iglesia- Estado. 

Este domingo, a través de su semanario “Desde la Fe”, manifestó su rechazo contra la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), emitida el pasado miércoles.

De acuerdo con la resolución, ambos sacerdotes “violaron el principio constitucional de separación Iglesia-Estado” al difundir videos donde pretendían influir en el voto de la ciudadanía e impactaron en las elecciones del 6 de junio de 2021. 

El juicio derivó de una denuncia presentada por Morena, que acusó a los clérigos de emitir mensajes proselitistas para llamar a la población a no votar por los candidatos de este partido. 

“Si gana los que están en el poder se viene la dictadura, vamos a quedar muy pobres, como está Venezuela, como está Cuba”, afirmó Sandoval Íñiguez.

Por lo anterior, el Tepjf ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación para que determine las sanciones que correspondan a dichos sacerdotes. 

En respuesta, la Iglesia sostuvo que sus integrantes no hicieron proselitismo, sino que “señalaron puntos de mejora social a tener en cuenta a la hora de que los fieles decidieran su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio ciudadano al que tienen derecho”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *