Detienen a 2 por homicidio de periodistas en Cosoleacaque, Veracruz
Detienen a 2 por homicidio de periodistas en Cosoleacaque, Veracruz. Foto: Infobae
Identifican a presuntos homicidas de dos reporteras en Veracruz
Identifican a presuntos homicidas de dos reporteras en Veracruz. Foto: Infobae

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen identificados a los autores materiales de los homicidios de las dos periodistas, asesinadas a balazos, en Cosoleacaque, Veracruz, el pasado lunes a las afueras de un Oxxo.

Las víctimas fueron identificadas como Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera quien fungía como camarógrafa del medio.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) envió a un equipo de investigación y análisis de la Comisión Nacional Antisecuestro para apoyar en las pesquisas de los hechos.

Por otro lado, Mejía Berdeja indicó que también estarían identificados los homicidas de Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue privado de su libertad el 4 de mayo en y al día siguiente fue encontrado sin vida en una comunidad cercana a la hacienda “Las Nanchiz” en Culiacán, Sinaloa.

Comentó que los resultados de la necropsia indicaron que sufrió traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de golpes contusos, además de presentar lesiones por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

Agregó que, hasta el momento, las indagatorias no parecen sugerir que lo acontecido esté relacionado a su actividad periodística, pero no descartan esa línea de investigación.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario finalizó su participación informando la vinculación de 16 personas a proceso penal por los nueve periodistas asesinados durante el 2022; se han detenido un total de 19 personas.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *