Asesinan a coordinador de GN en Zacatecas durante enfrentamiento
Asesinan a coordinador de GN en Zacatecas durante enfrentamiento. Foto: @malavidaqro
Identificados, quienes ordenaron ataque a coordinador de GN en Zacatecas
Identificados, quienes ordenaron ataque a coordinador de GN en Zacatecas. Foto: @malavidaqro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fueron identificados quienes ordenaron el ataque donde murió José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas; Ejército despliega operativo.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que ya hay presuntos delincuentes detenidos por el ataque, donde resultaron heridos elementos de la GN y de la Fiscalía General de la República (FGR), además de que ya hay una movilización de elementos del Ejército.

Comentó que Urzúa Padilla decidió realizar un operativo en el municipio de los Pinos, Zacatecas, el pasado jueves, en contra de una banda de secuestradores la cual actuaba en asociación con policías municipales.

Agregó que hubo una agresión y cuando el coordinador de la GN bajó de la camioneta donde se transportaba le dispararon e hirieron, por lo que lo llevaron al hospital y falleció.

López Obrador lamentó el asesinato y envió un abrazo a los familiares del general, quien era oriundo de la Ciudad de México pero vivía en Chilpancingo, Guerrero, y señaló que se le hará un homenaje en Zacatecas.

La corporación dio a conocer el deceso del general el pasado jueves 23 de noviembre a través de un comunicado en redes, en el que destacó que murió en cumplimiento de su deber durante un operativo conjunto contra la delincuencia organizada.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, externó sus condolencias a los familiares y amigos de Urzúa Padilla y mencionó que dio indicaciones para informar sobre el enfrentamiento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *