Lluvias, sólo en sierras Norte, Nororiental y 5 municipios: SGG
Bonnie se aleja de costas México, pero causará lluvias en país. Foto: EsImagen
Lluvias, sólo en sierras Norte, Nororiental y 5 municipios: SGG
Bonnie se aleja de costas de México, pero causará lluvias en país. Foto: EsImagen

El huracán Bonnie se alejó del Pacífico mexicano y bajó a categoría 2, sin embargo, se pronostican lluvias en la mayoría de los estados del centro y sur del país, entre ellos Puebla, Veracruz y el Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) en su reporte de las 03H00 GMT del miércoles, el fenómeno natural, se localizaba 545 kms al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplazaba hacia el oeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h.

Para este miércoles, el pronóstico es de lluvias fuertes en zonas de Puebla, donde además se espera caída de granizo, al igual que en Tlaxcala, y descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias intensas en regiones de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit, en el centro y occidente del país, además de oleaje de 2 a 4 metros en tres de estas entidades que tienen costa en el Pacífico.

No obstante, el huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se debilitó gradualmente, y durante este miércoles se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur.

Su amplia circulación aportará humedad hacia el sur de la entidad y ocasionará oleaje en las costas de Colima y Jalisco.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse alerta e informado sobre los pronósticos del tiempo a través de www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima; y en Facebook en www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Además, se invita a la población que vive en zonas con alto riesgo de deslave o desbordamientos de ríos a atender las indicaciones de Protección Civil, así como atender a las recomendaciones sanitarias del sector Salud.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *