Paso de huracán Agatha en Oaxaca deja 17 mil casas afectadas
Huracán Agatha deja más de 42 mil familias afectadas en Oaxaca: SSPC. Foto: mexico.as.com
Huracán Agatha toca tierra en Oaxaca; lluvias, en Puebla y 8 estados
Huracán Agatha toca tierra en Oaxaca; lluvias, en Puebla y 8 estados. Foto: mexico.as.com

El huracán Agatha tocó tierra este lunes en San Pedro Pochutla, Oaxaca, con una fuerza de categoría 2; presenta vientos máximos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros, de manera que la Conagua lo considera “peligroso”.

A las 16:00 horas, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, dio a conocer que el ciclón había llegado a la localidad costera de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, a 10 kilómetros al oeste de Puerto Ángel.

El pronóstico de la dependencia es que el huracán avance hacia los límites con Veracruz, donde se convertiría en depresión tropical entre la madrugada y la tarde del miércoles, para terminar como tormenta en Tabasco el jueves 1 de junio.

En este trayecto, previó lluvias en Puebla y el centro del país, así como torrenciales en Oaxaca, puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de causar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados por donde pase el ciclón.

Para apoyar a la ciudadanía de las costas de Oaxaca, el gobierno federal desplegó más de 9 mil elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Protección Civil.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *