Hospitales Covid de Puebla, con al menos 578 camas para atender a pacientes
Puebla va por 10 semanas en amarillo por Covid; camas, ocupadas al 25%. Foto: Pxhere
Hospital en terreno de “fallida” refinería en Tula tendrá 114 camas
Hospital en terreno de “fallida” refinería en Tula tendrá 114 camas. Foto: Pxhere

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que el hospital que se construirá en el terreno de la “fallida” refinería en Tula, Hidalgo, tendrá 114 camas, 54 más que el antiguo nosocomio del municipio, y finalizará su construcción en marzo de 2023.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que las inundaciones del año pasado en Tula, la Organización Panamericana de la Salud, el IMSS y Protección Civil, determinaron la necesidad de sustituir el hospital.

Explicó que lo anterior representó una “oportunidad” para ampliar los servicios del nuevo nosocomio, al ampliar las camas de 60 a 114, así como incrementar la cantidad de especialidades.

Mencionó que se ubicaron diferentes predios para la construcción del edificio, además de que hubo un par de ofrecimientos de donaciones, pero no tenían el tamaño o ubicación suficientes.

Por ello, refirió, conversó con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para utilizar los terrenos de la “fallida” refinería, por lo que ya se encuentran los trámites.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestó que el terreno cuenta con buenas condiciones, lo que permitiría que el nosocomio finalice su construcción en marzo del próximo año.

Cabe recordar que la refinería de Pemex en Tula fue anunciada como un proyecto del entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, pero fue finalmente cancelada, dejando una deuda de mil 500 millones de pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *