Hijo de AMLO exhibe documentos para probar renta de casa en Texas. Foto: sopitas.com
Hijo de AMLO exhibe documentos para probar renta de casa en Texas. Foto: sopitas.com

José Ramón López Belltrán, hijo del presidente de México, y su esposa Carolyn Adams exhibieron un formato del contrato y comprobantes de depósitos bancarios para refutar el presunto conflicto de interés en la renta de la casa que habitaron en Texas.

Este domingo, el hijo de Andrés Manuel López Obrador publicó en Twitter el enlace a una nota del periódico La Jornada, la cual contiene cuatro documentos para “desmentir la campaña” contra su familia a raíz del reportaje que exhibió su vida en Houston.

Uno de los documentos es un formato de contrato de arrendamiento (Residential Lease), donde se lee que los arrendadores son Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, mientras que el arrendatario es Carolyn Adams, esposa de López Beltrán.

La fecha de inicio es el 16 de agosto de 2019, y el término se establece para el 31 de julio de 2020, aunque se contempla una cláusula de renovación automática.

De acuerdo con el texto que publicó Latinus a fines de enero pasado, Keith L. Schilling era ejecutivo de Baker Hughes, contratista de Pemex, cuando la familia López Adams llegó a la “lujosa residencia”, y durante el periodo en el que vivieron en ella, la empresa consiguió contratos millonarios con la petrolera mexicana.

A partir de esta información, políticos de oposición en México han exigido que se abra una investigación por conflicto de interés y corrupción contra López Beltrán, bajo la sospecha de que él y su esposa vivieron en la casa de Schilling como parte de un supuesto pago de favores al gobierno mexicano.

No obstante, la publicación de La Jornada también contiene un comprobante de transferencia de fondos (15 de agosto de 2019) y un cheque (7 de agosto de 2019) que muestran que Carolyn Adams depositó a cuentas de los Schilling dos pagos por 5 mil 600 dólares cada uno.

Además, muestra un estado de cuenta testado (con varias partes reservadas) de Adams, donde se ve reflejada una transferencia de 5 mil 600 dólares.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *