Hieren a periodista Susan Carreño en Vallarta; exigen investigar
Hieren a periodista Susan Carreño en Vallarta; exigen investigar. Foto: Especial
Hieren a periodista Susan Carreño en Vallarta; exigen investigar
Hieren a periodista Susana Carreño en Vallarta; exigen investigar. Foto: Especial

La periodista Susana Mendoza Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta y asistente a las conferencias de prensa en Palacio Nacional, sufrió un ataque con arma blanca que la causó heridas graves; compañeros del gremio exigieron una investigación a fondo.

De acuerdo con las primeras versiones, la reportera fue atacada en las inmediaciones del ejido de Vallarta, a donde acudió este viernes a realizar una transmisión para el programa “Todas las voces cuentan”.

La mujer sufrió lesiones de gravedad en el cuello y el tórax, por lo que tuvo que ser internada de emergencia, informó la Universidad de Guadalajara.

Ante estos hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que el ataque derivó de “un intento de robo” y reveló que Carreno Mendoza está “recuperándose” tras haber sido intervenida en el quirófano.

No obstante, el director de Radio UDG, Víctor Hugo Magaña, y compañeros de la periodistas, rechazaron la versión del gobernador y exigieron a la Fiscalía de Jalisco llevar a cabo una investigación a fondo para dar con los responsables del ataque.

Señalaron que Mendoza fue agredida directamente y que los atacantes llegaron en un camioneta que no funcionó cuando emprendieron la huída, por lo que robaron el vehículo de la víctima.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *